No se bailar, ¿qué hago?

Estas en un casamiento o en una cena de fin de año; de repente se bajan las luces, sube el volumen de la música, la gente empieza a ponerse de pié, se acercan a la pista de baile y sin mas preámbulos comienzan a bailar. Vos te quedas sentado observando, ves como la gente se divierte y se mueve con gracia. Quisieras ir pero no te animas porque no sabes bailar. Tenés una crisis de confianza y algo de inseguridad que te impide que te unas a la diversión. Empezas a sentir que la fiesta pasa, los minutos corren y vos seguís ahí sentado con todas las ganas pero con mucha vergüenza. Y por si fuera poco, la chica que a vos tanto te gusta se la ve sonriente y se divierte bailando con otros chicos. ¿Alguna vez te pasó? No te aflijas. Esto es muy común y la realidad es que a todo el mundo alguna vez le pasó. La diferencia está en que algunos tomaron mas rápido la decisión de perder el miedo al ridículo animandose a pisar la pista de baile y a otros les llevó mas tiempo. Con un poco de movimiento perdieron el miedo, la timidez y de a poco se fueron soltando cada vez mas. Es así de simple. Pero vos te quedas sentado porque no podes superar el miedo al ridículo. Entonces, ¿Qué vas a hacer? No te preocupes voy a darte unas recomendaciones básicas para que pierdas tu miedo a bailar y disfrutes del movimiento y la música en compañía de esa persona que te gusta.

Bueno, en principio hay algunas cosas que deberías saber sobre el baile

“Saber bailar” es una frase muy ambigua y tiene diferentes significados dependiendo de cada persona y su punto de vista. Lo que quiero decirte es que con solo mover un brazo, una mano, o un simple dedo, se puede decir que ya estamos bailando. Otras personas tal vez consideren que bailar es moverse desenfrenadamente sin parar un segundo. En fin, lo que quiero decir es que no hay reglas estrictas para bailar un ritmo determinado ni necesitas tener técnica ni ser un gran bailarín para salir a la pista, simplemente debes estar relajado y dispuesto a divertirte. Ya se que esto que te digo mucho no te convence; aún estas petrificado con la idea de pensar en bailar y te abruma la sensación de verte humillado.

¿Humillado por qué?

Hay bailarines profesionales que realizan movimientos muy raros y que no a todo el mundo le gusta y no por eso se sienten humillados, todo lo contrario, se esmeran en seguir haciendo lo que les gusta de la forma que mas lo sienten.

¿Crees que es una humillación moverse raro o no tener movimientos muy sexys? Por favor, lo sexy o lo sensual en una persona se ve en muchos otros aspectos de la vida diaria y no solo en una pista de baile. Ademas en un casamiento o una fiesta cualquiera, el 95% no tiene ni idea de como bailar realmente, simplemente se animan a hacerlo y pasarlo bien. Y si necesitas una copita de vino para relajar, adelante. Pero no te pases con el vino porque ahí si que harás el ridículo, creeme. Asique dale, andá a divertirte y fundamentalmente, con confianza en vos mismo.

Claro, me olvidé que ya no sentís confianza en vos mismo. Bueno, entonces pasemos al siguiente consejo.

Confiá mas en vos mismo

Otra cosa que debes saber y es fundamental para vencer tus miedos, es que bailar no te hace ser una mejor persona o ser mas inteligente o mejor que los otros. Si crees que no bailas bien, no te sientas mal, humillado, desmotivado y mucho menos desvalorado. Recuerda que tu no vales por como bailas sino por lo que eres en escencia. Si alguien se acerca a vos solo porque bailas muy bonito y nada mas, creeme que esa persona tiene una escala de valores algo distorcionada o a lo sumo bastante acotada. Mas vale búscate a alguien que te aprecie por otras cosas y no por como bailas. Seguramente hay en vos muchas cosas positivas que otros lograran ver tan solo si se lo demuestras. Ahora que ya sientes mas confianza en vos mismo relajá un poco y acercate a la pista para moverte solo un poquito. Ahh, perdón, olvidé que estás preocupado porque aún no sabés como moverte.

Como moverte al bailar

Bueno lo primero que tenes que saber es que vas a bailar al ritmo de la música, entonces mi consejo es que escuches la música y encuentres el ritmo o la melodía. Generalmente todas las canciones tienen los pulsos bien marcados. Suele haber un pulso fuerte seguido de otros mas suaves, dependiendo del ritmo o del género musical. Incluso, si alogras agudizar tu oído, también podés contar los tiempos del ritmo (1, 2, 3, 4… 1, 2, 3, 4…). La idea sería hacer moviemientos suaves y lentos de forma contínua y repetidos a lo largo de cada compás musical.

¿Qué movimientos te conviene hacer? Realiza aquellos movimientos que te salgan de forma mas natural. Lo mejor es hacer pasitos cortitos en el lugar, ya que esa es la base de todos los bailes. Por si no lo sabías, la forma mas común y extendida de bailar, es moviendo los pies (dando pasitos). Es decir, cambiando de peso de un pié a otro. Deja que tu cintura se mueva naturalmente en cada paso y no exageres los movimientos de cintura o cadera.

Bueno y ahora ¿qué esperas para levantarte de la silla y salir a bailar?

Parece que lo que te dije antes no te convence, ¿cierto? Ok, voy a darte el último consejo y este si que te va a gustar. Creeme que si me haces caso, en poco tiempo serás vos quien esté en la pista de baile derrochando destreza. ¿Cómo?

Simple. Empezá a tomar clases de baile

Esta es la mejor forma de aprender a bailar. En las clases te enseñan a bailar desde lo mas básico hasta lo mas complejo pudiendo llegar a ser un bailarín profesional (si es que te lo propones). Allí vas a encontrar gente que, al igual que vos, recién comienza a dar sus primeros pasos y otras personas con un nivel mas avanzado porque ya llevan unos cuantos meses tomando clases. Ahí te aseguro que vas a perder el miedo a bailar y en muy poco tiempo vas a estar bailando.

Podés tomar clases de salsa, clases de bachata, clases de merengue, clases de tango, clases de milonga, etc.

¿Ya fuiste a tu primer clase de baile?

Vení a conocer nuestras clases de baile

Divertite y hacé nuevos amigos

Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital

Más información acá

¿Te pareció útil la información en este artículo de ? Agradecemos tu calificación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 calificaciones. Un promedio de 5,00 sobre 5)
Loading...

@BAILABA.COM.AR - Todos los derechos Reservados - Academia de baile

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 1561536367 (llamados y whatsapp)

DISEÑO WEBZERO