El tango es permanente

Buenos Aires es una Ciudad pluricultural, y allí suelen aparecer bailes de diferentes culturas de todo el mundo. Algunos se ponen mas de moda que otros, pero lo cierto es que siempre hay un sitio para poder practicar el baile que nos interesa. Algunos de estos bailes están mas de moda que otros. Así y todo el baile que permanece en el tiempo y en el corazón de muchos bailadores es el Tango. Ese es el baile que siempre está ahí para cuando nuestra alma pide Tango. Pasa la gente, pasan las generaciones y el tango permanece ahí, como siempre, esperando que los músicos y bailarines lo interpreten y lo hagan vibrar.

Existen muchos prejuicios en torno al tango y al baile en general. Por ejemplo, uno de ellos es el típico “yo no se bailar, soy un pata dura”. Otro prejuicio es el comentario “baila para levantarse chicas”. Estas dos cosas son 100% falsas. En primer lugar, todo se aprende, por mas que nos cueste o que seamos muy tímidos, solo es cuestión de ir acostumbrandose a vencer esa timidéz, paso a paso, como en el baile. En segundo lugar, bailar comprende muchas cosas, se juconjugan muchas emociones, pensamientos y sentimientos. Bailar es compartir, es mirarse, abrazarse, entregarse. Se trata de compartir, de sentir juntos, de dejar que los cuerpos dialoguen sin hablar. Y eso no tiene nada que ver con el levante.

En fin, el Tango tiene “ese nose que..” que lo hace particular, hace que no sea una mopda sino que es un baile que permanece en el tiempo y trasciende a las generaciones. No existe un momento justo en nuestras vidas para aprender a bailar tango, no es algo que esté definido. Simplemente el Tango aparece en nuestras vidas justo en el momento donde mas lo necesitamos, aparece y se queda para siempre. A veces parece que se aleja un poco, pero el tango siemre está.

 

Vení a conocer nuestras clases de baile

Divertite y hacé nuevos amigos

Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital

Más información acá

¿Te pareció útil la información en este artículo de tango? Agradecemos tu calificación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay calificaciones todavía)
Cargando…

@BAILABA.COM.AR - Todos los derechos Reservados - Academia de baile

DISEÑO WEBZERO