El baile kizomba se está poniendo de moda

Kizomba se esta poniendo de moda

La moda de la kizomba llega a la Argentina - Es el momento de aprender

La kizomba es un baile que nació en Angola y que ya se puso de moda en muchas ciudades del mundo. Especialmente en países europeos como Portugal, Francia, España, Alemania, Holanda, Hungría, Rusia, entre otros.

La emigración es la clave de su expansión. Los ritmos africanos se extienden traspasando todo tipo de barreras y se están colando en los corazones de los apasionados del baile. La entrada de este baile en Europa se hizo a través de Portugal por los estrechos lazos que aún existen entre Angola y Portugal. Esto se debe a que Angola fué una colonia portuguesa. Allí reside mucha gente procedente del país africano y no tardaron en incorporar sus ritmos preferidos. Algo similar ha ido pasando también en Francia, donde existe también una gran comunidad de personas de ese país. Y así, poco a poco, se ha ido extendiendo por el mundo.

¿Qué ocurre en Latinoamérica?

En los países latinoamericanos recién se está comenzando a conocer este baile, pero está ganando muchos adeptos rápidamente. Brasil es el país donde mas se baila kizomba gracias a la gran influencia Angolana y Portuguesa.

En Argentina el panorama no es el mismo que en Brasil pero cada vez son mas las personas que consultan para tomar clases de kizomba en buenos aires. Ya hay algunas academias donde dan estas clases y también hay dos o tres lugares para ir a bailar por la noche.

Fiestas de kizomba

Si bien en Europa este ritmo suena en las mismas fiestas donde suena la salsa y la bachata, en Brasil y en Buenos Aires esto no ocurre ya que en estos pasíses la kizomba suena en fiestas donde también se baila zouk. Es decir va mas de la mano con el zouk. Aunque según algunas fuentes del ambiente en Buenos Aires, estarían tratando de incorporar la kizomba en el ambiente de la salsa y la bachata.

¿Porqué la kizomba es un baile que se está poniendo de moda?

El baile kizomba es lento, con letras románticas y apasionadas, cálido y cadencioso, que despierta un festival de sensaciones de los sentidos en aquellos que lo bailan. El secreto de este baile tan íntimo es la confianza en la pareja para dejarse llevar y sentir el lento ritmo de la música para dar lo mejor de sí mismo, ya que requiere un casi permanente contacto corporal. Y esto es algo que la gente necesita en estos tiempos donde todo resulta tan frívolo y pasajero. Quizás sea por la sensualidad y la intimidad que desprende el continuo contacto. Cabe aclarar aquí que si bien la kizomba ha adquirido tintes de “baile íntimo y sensual”, en África también existe una forma más familiar de bailarla.

Muchos se atreven a decir que es una mezcla entre la bachata y el tango mientras que otros creen que es un soplo de aire fresco para los bailes latinos. Pero lo que no cabe duda es que la kizomba es un baile de improvisación, es poder salir de los movimientos automáticos y dejarse llevar hacia donde la música nos lleve.

 

Vení a conocer nuestras clases de baile

Divertite y hacé nuevos amigos

Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital

Más información acá

¿Te pareció útil la información en este artículo de kizomba? Agradecemos tu calificación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 calificaciones. Un promedio de 4,33 sobre 5)
Loading...

@BAILABA.COM.AR - Todos los derechos Reservados - Academia de baile

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 1561536367 (llamados y whatsapp)

DISEÑO WEBZERO