Danza movimiento terapia

La Danza Movimiento Terapia, junto a la musicoterapia, el arte y la dramaterapia, constituye una de las artes creativas de la psicoterapia actual cuyo accionar se funda en la utilización planificada de cualquier aspecto de la danza con el propósito de ayudar a la integración física y psíquica del individuo.

Según la danzaterapia, mente, cuerpo y alma forman una unidad psicofísica e interactúan constantemente entre sí. El movimiento y la postura influyen en el pensamiento y los sentimientos. La meta esencial de la danzaterapia es permitir la unión entre mente, cuerpo y alma. La Asociación Norteamericana de Danza Terapia (ADTA) define la danzaterapia como “el uso psicoterapéutico del movimiento para promover la integración emocional, cognitiva, física y social de un individuo”.

Según las intervenciones dadas por un terapeuta, la danzaterapia incrementa el nivel de percepción personal y del cuerpo, permite realizar amplios movimientos e incentiva al individuo a expresarse de manera auténtica a través de la integración de lo inconsciente. La danzaterapia se entiende como el uso psicoterapéutico de la danza y el movimiento para lograr la integración de los procesos cognitivos, corporales y emocionales del individuo. El fundamento de la danzaterapia toma en cuenta las influencias de la psicoterapia psicoanalítica.

Un espacio para construir una nueva relación con el cuerpo

La danza y el movimiento en su utilidad terapéutica abordan a un ser humano que desea conectarse con su cuerpo integrando mente – acción y emociones para definir y ampliar pensamientos, sentimientos y conductas hacia uno mismo y los demás.Trabaja con el movimiento espontáneo, la música, los objetos y otros recursos expresivos como medios de comunicación y creatividad.

ACERCAMIENTO AL MUNDO TERAPÉUTICO DESDE EL MOVIMIENTO

Clases semanales grupales para jóvenes, adultos y adultos mayores de ambos sexos. No se requiere experiencia previa. Todos podemos bailar y disfrutar del movimiento.

-INICIO DEL PROCESO TERAPÉUTICO DESDE EL MOVIMIENTO

En forma individual o grupal pueden ser abordados temas personales que surjan tanto de las clases de acercamiento; como de otras terapias y formaciones profesionales. Esta terapia es indicada en el tratamiento de personas en situación de crisis y traumas. Estrés, depresión, angustia, ansiedad y trastornos del estado de ánimo. Fibromialgia. Dificultades emocionales asociados a trastornos de la alimentación. Obesidad. ACV. Lesiones físicas y cerebrales.

-CLASES DE ESTIRAMIENTOS

Para todas las edades.Los estiramientos no solo tonifican los músculos, fortalecen la columna y aumentan la flexibilidad, sino que son beneficiosos para la mente y la energía vital. Sólo un cuerpo bien alineado funciona eficazmente, estirarse nivela los músculos, corrige posturas.

Vení a conocer nuestras clases de baile

Divertite y hacé nuevos amigos

Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital

Más información acá

¿Te pareció útil la información en este artículo de ? Agradecemos tu calificación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 calificaciones. Un promedio de 5,00 sobre 5)
Loading...

@BAILABA.COM.AR - Todos los derechos Reservados - Academia de baile

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 1561536367 (llamados y whatsapp)

DISEÑO WEBZERO