Beneficios del baile en las relaciones sociales

El baile es una actividad social y, como tal, mejora las relaciones sociales ya que nos birnda la oportunidad de relacionarnos con otras personas. Además de ser un entretenimiento y un estupendo ejercicio físico, el baile puede constituir una oportunidad para relacionarnos con otros, incluso para hacer nuevas amistades. Es un buen método para superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.

Asistir a clases de baile puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para hacer amigos y mejorar el desarrollo de habilidades sociales.

Diversidad cultural

El baile nos permite conocer gente de diferentes lugares, con culturas diferentes a la nuestra. Puede que nos encontremos con una persona procedente de otro país, que no hablemos su idioma. Pero aún así podemos compartir el mismo gusto por la música y el baile moviéndonos al ritmo de una misma pieza. Es decir, compartimos un lenguaje en común: el baile. Esto abre la mente y expande el espíritu.

En la adolescencia

En los adolescentes, se da un claro ejemplo de bailar como agente socializador y lo podemos observar cuando los jóvenes llegan a la adolescencia (y se inicia el proceso de socialización secundaria), momento vital en el que es muy común que chicos y chicas comiencen a ir a discotecas. En este tipo de locales el efecto del baile actúa como desinhibidor y potenciador social, y nuevamente bailar y conocer gente nueva van de la mano.

Vení a conocer nuestras clases de baile

Divertite y hacé nuevos amigos

Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital

Más información acá

¿Te pareció útil la información en este artículo de ? Agradecemos tu calificación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 calificaciones. Un promedio de 5,00 sobre 5)
Loading...

@BAILABA.COM.AR - Todos los derechos Reservados - Academia de baile

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 1561536367 (llamados y whatsapp)

DISEÑO WEBZERO