Bailar zumba ¿Qué beneficios tiene para la salud?

El Zumba no deja de ser tendencia entre las clases colectivas de los gimnasios y centros de fitness, y si bien gran parte de su éxito se debe a la diversión que esta actividad genera, mucho puede deberse a los beneficios científicamente probados que a continuación comentamos.

Los beneficios de este tipo de clases colectivas están científicamente probados y explican el éxito del Zumba desde hace ya un par de años y en la actualidad.

Recuerda que bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular; también, actúa como un poderoso antidepresivo. Por eso, aquí te damos 10 beneficios de esta increíble rutina.

Hacer zumba es una manera sencilla de practicar gimnasia, liberar endorfinas y sacarte de encima la mala onda y el estrés.

Bajar de peso bailando zumba

Es una excelente forma de quemar calorías. Bailando zumba se pueden quemar entre 300 y 500 calorías por cada sesión de 40 minutos o una hora, el equivalente a caminar rápido o ir en bicicleta. Si un adulto baila 1 hora al día y come 300 a 500 calorías menos por día, podría perder, saludablemente, de 2 a 3 kilos por mes .

La frecuencia cardíaca puede elevarse hasta un 79% de la máxima, lo que indica que se trata de una actividad de intensidad moderada a alta.

Estos datos revelan que el Zumba es una actividad ideal para quemar grasas e incrementar la capacidad aeróbica, y que produce un gasto calórico elevado en cada sesión de ejercicio.

Reducción de la presión arterial

La práctica del Zumba, unas dos veces por semana, colabora en la reducción de la presión arterial y triglicéridos en sangre y produce una leve reducción en el peso corporal, al cabo de 12 semanas. Logrando una buena adherencia en personas que presentan sobrepeso y/o síndrome metabólico.

Tonificante corporal

El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico: ¿Alguna vez, al hacer ejercicio, has tenido la sensación de ardor cuando los músculos se cansan? Con esta técnica te olvidarás de ella, debido a que ésta disminuye la producción de ácido láctico.

Combatir el Stress

La clave del boom es, sin embargo, que no sólo ayuda a adelgazar: “Bailar ayuda a combatir el estrés porque aumenta la elaboración de endorfinas, una sustancia que nos da sensación de bienestar. A nivel cardiovascular y respiratorio, mejora la oxigenación y la circulación sanguínea. Además, reduce la presión arterial y colabora en el descenso del colesterol, los triglicéridos y la glucosa.

¿Y qué le pasa al cerebro? “Cuando uno aprende pasos de baile se activan muchas zonas del cerebro: zonas espaciales (que permiten ver el espacio y sentir nuestra propia corporalidad), zonas motoras (que ayudan a mejorar nuestra coordinación motora y la parte del cerebro que aprende procedimientos, como a manejar) y zonas emocionales (que se activan por la emoción que provoca la danza y la música.

Hace feliz a la gente

Regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combina ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.

Libera tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.

Sociabilizas

Practicar esta disciplina te ayuda a conocer gente o puedes ir acompañada de tus amigos

Está en cualquier lugar

Esta disciplina la puedes encontrar en todas las ciudades, por lo que si te vas de vacaciones y extrañas hacer ejercicio, te aseguramos que podrás encontrar una clase sin problemas.

Claramente el Zumba es un fenómeno beneficioso para la salud mental y física, ya que logra una buena adherencia a su práctica y es capaz de mejorar la aptitud física de las personas así como la composición corporal de las mismas tras un breve tiempo de su realización.

Vení a conocer nuestras clases de baile

Divertite y hacé nuevos amigos

Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital

Más información acá

¿Te pareció útil la información en este artículo de zumba? Agradecemos tu calificación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay calificaciones todavía)
Loading...

@BAILABA.COM.AR - Todos los derechos Reservados - Academia de baile

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 1561536367 (llamados y whatsapp)

DISEÑO WEBZERO