“Salsa versus Bachata dos ritmos latinos”

La bachata es un baile latino que tiene su orígen en República Dominicana y actualmente está siendo bailado en todo el mundo. El estilo de orígen de este baile es el estilo dominicano pero luego han surgido diversos como la bachata tradicional, urbana, sensual, bachatango y bachazouk.

La bachata  es un ritmo sensual, atractivo, romántico, cálido y acogedor. En el estilo sensual, es algo atrevido. Y está considerada como un baile derivado del bolero rítmico, influenciado por otros estilos como el son cubano y el merengue.

Es un ritmo que con solo bailarlo una o dos veces, posiblemente ya quedes enganchado y quieras aprender mas y mas.

Para muchos, este baile es una forma de expresar sus sentimientos más profundos y de establecer una perfecta conexión entre el cuerpo y la música de forma fácil. Es por eso que la pasión por bailar Bachata se está contagiando en todas las discotecas del mundo.

Por otro lado, tenemos la salsa, es un baile latino, un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos. La discusión acerca de su nacimiento abarca a musicólogos, músicos y salseros en general y aunque no existe la verdad indiscutible, se dice  que la salsa nació en New York, en realidad es en Cuba donde nace la música del sabor. Estilos de salsa en el baile:

  •  salsa cubana.
  •  salsa en línea o al estilo de Los Ángeles.
  •  salsa en Rueda Cubana.
  •  salsa Nueva York o estilo Mambo.
  •  salsa estilo Colombia o estilo Cali (nombre de una ciudad de Colombia)
  •  salsa de Puerto Rico.
  •  salsa venezolana.

“Salsa versus Bachata dos ritmos latinos” Para muchos la salsa es un baile mucho más divertido y relajado que la bachata, muchos opinan que el ambiente de la bachata es un poco más exigente por los movimientos que este conlleva, y que el ambiente salsero es más descontracturado, en realidad también la salsa lleva unos movimientos de disociación corporal muy complejos.

Vení a conocer nuestras clases de baile

Divertite y hacé nuevos amigos

Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital

Más información acá

¿Te pareció útil la información en este artículo de bachata? Agradecemos tu calificación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay calificaciones todavía)
Cargando…

@BAILABA.COM.AR - Todos los derechos Reservados - Academia de baile

DISEÑO WEBZERO