5 tips para tomar clases de baile

Tips para tomar clases de baile

Tips para tomar clases de baile

Si decidiste tomar clases de baile ese es un gran paso. Ya sea que nunca hayas bailado o que tal vez hace tiempo que estés tomando clases de baile, no está de mas que leas estos tips o consejos para tomar clases de baile. Hay algunas cosas que conviene saber de antemano para que las clases sean mas provechosas, comenzamos:

1) Busca una escuela de baile cerca de tu casa.

Es importante que no tengas que viajar mucho para asistir a clases de baile. Lo ideal es que quede a seis o diez cuadras de tu casa o lugar de trabajo. Salvo que desees ir a una escuela para tomar clases con algún maestro en especial, entonces ahí si se justifica el viaje.

2) Practica mucho luego de la clase de baile

Si vas a asistir a tu primer clase de baile, siempre es bueno adelantarse y buscar en youtube la forma de realizar los pasos básicos. De esta forma irás a la clase teniendo una mínima idea de lo que te van a enseñar. Esto hará que te sientas mas seguro y que asimiles mucho mejor lo que el maestro te enseñe.

Si ya asististe regularmente a clase, lo que te recomendamos es que practiques mucho en tu casa todo aquello que el maestro te enseñó en cada clase. Si son las primeras clases, practicarás esos pasos y figuras básicas que aprendiste en clase. Y si estás en un nivel avanzado, también debes practicar en tu casa.

¿No tienes con quién practicar? No te preocupes, es normal que sea así, casi nadie tiene una pareja de baile en su casa. Simplemente practica solo. Si, las figuras y movimientos que son en pareja también debes practicarlos estando solo.

3) Toma clases de baile con dos profesores diferentes.

Los profesores son tan imperfectos como nosotros y también se equivocan. Al principio no notarás la necesidad, pero con el tiempo vas a necesitar tomar clases con dos maestros a la vez. Esto te va a ayudar a interpretar mejor cada movimiento en el baile. Vas a aprender mas y mejor.

4) Toma clases grupales

Es común que los maestros ofrezcan sus servicios de clases de baile particulares, pero si tu nivel es principiante o intermedio, lo mas recomendable son las clases grupales donde aprenderás practicando con mucha gente. Interactuando con cada persona aprenderás algo nuevo.

Cuando tengas un nivel mas avanzado y quieras acelerar el proceso de parendizaje, ahí podés tomar clases particulares si lo deseas.

5) Respeta al prójimo

Si quieres que te respeten, lo primero que debes hacer es respetar a los demás. Ser amable, algo simpático y educado con ellos. Evita poner caras muy preocupadas, relájate y si te equivocas simplemente muestras tu graciosa sonrrisa. Eso hará que tu pareja se sienta cómoda con vos.

Deja la soberbia de lado. Es común creer que nuestro compañero de baile es el que se equivoca o que tiene un estilo que no encaja, o que simplemente no está haciendo las cosas como dijo el maestro, etc, etc. Siempre recuerda que, aunque parezca que es el otro el que se equivoca, existen muchas posibilidades de que vos también te estés equivocando. Te recomiendo que dejes la soberbia de lado y nunca quieras tener la razón. Simplemente intenta ver donde pudiste haber fallado para correjirlo y pídele al profesor que te ayude.

Vení a conocer nuestras clases de baile

Divertite y hacé nuevos amigos

Av. Scalabrini Ortíz 540, Villa Crespo, Capital

Más información acá

¿Te pareció útil la información en este artículo de bachata? Agradecemos tu calificación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 calificaciones. Un promedio de 4,83 sobre 5)
Loading...

@BAILABA.COM.AR - Todos los derechos Reservados - Academia de baile

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 1561536367 (llamados y whatsapp)

DISEÑO WEBZERO